Caramelo escaso celebró la 5ª edición del Bowl de Cooltura: un espacio de networking y nuevas iniciativas en cultura organizacional
Bogotá. Colombia, mayo de 2025. Como parte de su naturaleza y su continuo trabajo por posicionar a la cultura como motor estratégico al interior de las organizaciones, Caramelo escaso celebró la quinta edición del Bowl de Cooltura 2025, un evento reconocido como punto de encuentro para líderes de talento humano, emprendedores y directivos de empresas que hacen parte de los diferentes sectores de la industria y que están comprometidos con una gestión de cultura organizacional consciente y sostenible.
En este encuentro, los participantes interactuaron y conocieron las buenas prácticas que implementan los líderes al interior de sus organizaciones, gracias al eje principal enfocado en un networking estratégico. Esta práctica, permitió conexiones reales con aprendizajes que motivaron alianzas de valor y nuevas ideas para activar una cultura como ventaja competitiva.
“El Bowl de Cooltura nació como un espacio de conversación que hoy se posiciona como una plataforma para accionar y conectar. No se trata solo de hablar de cultura, sino de brindar herramientas reales que fortalezcan y se adapten con el ser de las organizaciones” diceJohanna Kergelen, directora general Caramelo escaso.
Iniciativas que cierran brechas e impulsan la nueva era de la cultura organizacional
Asimismo, y como parte de las innovaciones que Caramelo escaso presentó para esta edición, los invitados conocieron de primera mano dos innovadores proyectos diseñados para amplificar el alcance y la capacidad de acción de las organizaciones en materia de cultura:
- Certificación en “Cooltura en Acción”para líderes de talento humano: Esta certificación está basada en el modelo propio de Caramelo escaso, “El Tejido Cultural”, dirigido a líderes de talento humano, que brinda herramientas prácticas para diagnosticar, activar y fortalecer la cultura en las organizaciones desde una mirada sistémica, participativa y sostenible.
- Membresía en Cooltura para Pymes: Pensando en las pequeñas y medianas empresas que no siempre tienen acceso a recursos o metodologías robustas en gestión cultural, la compañía lanza esta membresía como un modelo de colaboración solidaria. Este modelo está diseñado para facilitar el acceso de las Pymes a recursos, metodologías, mentorías y espacios de aprendizaje en gestión cultural, gracias al apoyo de grandes empresas y organismos multilaterales. La membresía impulsará la evolución del Observatorio de Cooltura para ofrecer datos y tendencias aún más relevantes.
“Es nuestro propósito que la cultura organizacional no sea un lujo, todo lo contrario, que se convierta en una práctica fundamental para cualquier compañía, sin importar su tamaño, con acciones coherentes y que inspiren un entorno laboral comprometido” afirmaCristina Zapata, cofundadora y directora de nuevos negocios de Caramelo escaso.
Un espacio en donde los líderes apuestan por la evolución de la transformación cultural
Por otra parte, y con una agenda de alto nivel, la 5ª edición de Bowl de Cooltura 2025, contó con espacios de interacción y conversación en el cual CEOs, presidentes, vicepresidentes y aliados del sector financiero, telecomunicaciones, solidario, giros postales y servicios financieros entre otros, compartieron
casos reales de transformación cultural, participaron activamente en espacios colaborativos para generar nuevas ideas y soluciones además de fortalecer y potenciar las relaciones entre compañías.
Adicionalmente, los asistentes contaron con un espacio para escuchar casos de éxito, narrados por sus protagonistas, además de conocer las acciones puntuales que están implementando compañías como Puntos Colombia, Globant, Comfama y Grupo Aval. Esta actividad tuvo como objetivo inspirar a los participantes para que logren una transformación cultural al interior de sus organizaciones.
“La cultura es el tejido invisible que sostiene a las organizaciones, gestionarla conscientemente es construir un ecosistema empresarial sano y más humano con los colaboradores” puntualiza Johanna Kergelen.